miércoles, 13 de mayo de 2020

Tiempo de Crisis, tiempo de oportunidades


Si hay algo que como cristianos tenemos claro es que Dios detuvo nuestras vidas para darnos la oportunidad de reflexionar sobre las verdaderas cosas que importan, y que nos volvamos a Él. Pero el tema en cuestión es que mientras reflexionamos y tratamos de acercar nuestro corazón a Dios, la vorágine del día a día nos hacen dudar, callar y hasta desesperar.

Es que en este tiempo de crisis económica donde el trabajo es una preocupación para muchas personas, la duda golpea nuestras puertas, pero viajemos un poco en la historia, y vayamos a lo que vivió el pueblo de Israel en Egipto, pueblo esclavo por 400 años, no fueron días de esclavitud fueron años, sin embargo ahí estaba Dios mostrando su poder. Los liberó y llegó el desierto, otros cuarenta años donde el pueblo vio la mano de Dios todo el tiempo, sin que ellos trabajaran les daba el mana del cielo, así pasaron el desierto también con dudas incertumbres, rebeldías, pero hubo hombres como Moisés, Josué que creyeron en la promesa de Dios sobre una tierra donde fluía leche y miel. Era promesa de Dios pero no se veía a los ojos del hombre esa tierra que era la más hermosa de todas. (Ezequiel 20:6)
¿Cuánta oportunidad laboral había en esa época? Ninguna, pero hubo una enseñanza  clave que Dios le dijo a Josué “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas” Josué 1:1-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Esfuérzate, se valiente, obediente y emprendedor. Entonces que necesitas para pasar este tiempo? Que herramientas, habilidades son necesarias para cruzar este desierto? Esfuerzo-Valentía-Obediencia y Necesitas emprender, crear,  reinventarte, confiar que podes, en Cristo todo es posible.
Necesitas confiar en ti, en tus sueños, plasma esa idea en un proyecto y valídalo, preséntalo ante Dios. Él  quiere bendecirte para su gloria.




sábado, 2 de mayo de 2020

Jesús nunca fue religioso


Conocer a Jesús no es cambiar de religión, sacar un credo y poner otro, no es ir todos los domingos a una iglesia o templo y cumplir con lo que allí se hace, cumplir la hora de misa o culto y volverme a mi casa tal y cual llegue a la iglesia.
Jesús quiere hacer algo mas en nuestras vidas, imagínate que él se dejo morir en una cruz como un criminal, se dejo azotar, humillar, y cuantas cosas mas para que tú y yo vayamos sólo un domingo a la iglesia?!Pues no Jesús es mucho mas que eso, Jesús nunca fue religioso, Jesús recorría las ciudades con sus discípulos llevando el evangelio, la palabra de su padre y sanando toda dolencia que había entre la multitud.
No cambies los fundamentos que te dieron tus padres, pero busca reforzarlos conociendo a Jesús el hijo de la virgen María. Muchos creen en Dios, y dice la palabra que hasta los demonios creen en Dios y tiemblan, pero pocos lo conocen, como conocer a Dios, pues puedes conocerlo a través de la oración, no es religión es comunicación con él.

Date una oportunidad para conocer el amor de Dios, si es cierto que muchas veces cerramos nuestro corazón por las circunstancias malas de nuestra vida, pero Dios hace todo nuevo.El amor de Dios sana todo tu interior
Cuando le vas a dar la oportunidad a Dios para que el haga su voluntad en tu vida.Nos cuesta amar porque hacemos del amor un negocio, si me amas yo te amo.
No podrás amar si no conoces al dador del amor que es Dios


Busquen a Dios mientras pueda ser hallado

Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...