sábado, 25 de noviembre de 2023
Perdona para ser perdonado
Si hay algo que cuesta a la gran mayoría de las personas hacer es, perdonar. Hay que perdonar para poder ser perdonado. Así dice el Padre nuestro.
Mt.6:12 Perdónanos el mal que hemos hecho, así como nosotros hemos perdonado a los que nos han hecho mal.
También otra versión dice, Mt.6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.Más bien queremos que nos perdonen y no perdonar.
El Padre Nuestro es la oración o el rezo universal, que el mismo Jesucristo enseñó a los discípulos, porque ellos se lo pidieron. Esta parte lo hemos repetido quien sabe, cientos de veces en nuestra vida.
Pero, este tema del perdón, en ciertas ocasiones no nos agrada ¡¡Preferimos que nos llamen egoísta, soberbio, orgulloso nos da lo mismo, pero perdonar…!!
En varias oportunidades escuché manifestar la siguiente frase, “ni muerto/a lo voy a perdonar” (palabras más, palabras menos) ¿Es decir, preferimos la muerte antes que perdonar sinceramente?
Un buen momento para aprovechar y perdonar lo que tenemos contra otro, es cuando nos encontramos orando. Así Dios, nos perdonará a nosotros nuestros pecados.
Mr.11:25 Y cuando estén orando, perdonen lo que tengan contra otro, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.
Por la dureza del corazón nos cuesta perdonar. Cuando está endurecido el corazón, es seguro, que no vamos a perdonar de ninguna manera.Ez.11:19 Yo les quitaré ese corazón duro como la piedra, y les daré un nuevo corazón y un nuevo espíritu.
Solamente Dios que escudriña los corazones, nos renovará y nos ablandará para que podamos perdonar. Y de una vez dejar de llevar una carga que Jesucristo quitó, muriendo en la cruz y resucitando al tercer día.
Mt.6:14 Porque si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, su Padre que está en el cielo los perdonará también a ustedes; Mt.6:15 pero si no perdonan a otros, tampoco su Padre les perdonará a ustedes sus pecados.¡¡Claro como agua de montaña!!
El apóstol San Pedro, le pregunta al Maestro Jesús ¿Cuántas veces debemos perdonar? porque parece que Pedro era de escasa paciencia, y no tenía deseos de perdonar varias veces. Él (Jesús), le contesta Mt.18:21 Entonces Pedro fue y preguntó a Jesús: Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete? Mt.18:22 Jesús le contestó: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
Esa fue la respuesta, sino hasta setenta veces siete. Tomamos la calculadora del celular y multiplicamos 70 * 7 y nos da como resultado la cifra de 490, que es la cantidad de veces que debemos perdonar a nuestro hermano.
Lc.17:3 ¡Tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo; pero si cambia de actitud, perdónalo. Lc.17:4 Aunque peque contra ti siete veces en un día, si siete veces viene a decirte: “No lo volveré a hacer”, debes perdonarlo.
Jesucristo, en uno de los temas que se enfocó en enseñar y que pudiéramos comprender, fue sobre el perdón ¿Por qué? Por el amor de Dios hacia nosotros, principio fundamental del propósito por el cuál Jesús vino al mundo. Sin amor, no había perdón. Sin perdón, no había reconciliación con el Padre. Por amor al Hijo, debía perdonar al mundo de pecado, y la única forma era la muerte en cruz. Para qué al momento de la resurrección, el propósito de Jesús había sido consumado. Es decir, que había terminado la obra de Dios de salvación de la humanidad.
Jn.19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
Gracias. Hasta la próxima.
sábado, 4 de noviembre de 2023
Milagros hechos por Jesús II
No solo Jesús sanaba de enfermedades si no también sanaba a los endemoniados (a los que poseían espíritu inmundo).
Lc.6:18 y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados.
Una de las historias más conocida es la del endemoniado gadareno.
Lc.8:26 Y arribaron a la tierra de los gadarenos, Lc.8:27 Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros.
Lc.8:28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
Lc.8:29 (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos)
Te ruego que no me atormentes. Le pedían lo demonios. Que contradicción, porque los demonios conocen a Jesús y le temen. Y muchos seres humanos, no conocen a Jesús ni le temen tampoco. Así dice la carta del apóstol Santiago,Stg,2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Hasta aquí habíamos llegado en la parte 1 de los milagros hechos por Jesús. De ahora en adelante, vamos a analizar la siguiente parte, donde Jesús resucita a los muertos.
Así iniciábamos la parte 1. Donde el apóstol San Juan decía en su libro del evangelio que lleva su nombre. Jn.21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.
Hasta aquí, no nos alcanza dos capítulos para conocer los milagros que aparecen en los libros de los evangelios en la biblia. Entonces ahora sí comprendemos que, si se deben escribir una por una las cosas que hizo Jesús, no cabrían los libros en el mundo que se habrían de escribir.
Jesús no solo sanaba enfermos, no solo sanaba endemoniados, también resucitaba muertos. Acompáñeme a conocer como resucita a la hija de Jairo y a su amigo Lázaro.Mr.5:35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?Mr.5:36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.Mr.5:38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.Mr.5:39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.Mr.5:41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.Mr.5:42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.
Resurrección de Lázaro.Jn.11:3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.Jn.11:4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.Jn.11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;Jn.11:17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.Jn.11:21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.Jn.11:22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.Jn.11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
Jn.11:29 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.Jn.11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?Jn.11:43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
Jn.11:44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
Hay otros testimonios más, en la biblia, de muertos que volvieron a la vida por medio de la resurrección. Estos son los milagros hechos por Jesús.
Ahora bien. Para que todos estos hechos de sanidad, limpieza de espíritus inmundos y resurrecciones se cumplan, hay una condición que debemos obedecer y cumplir. Jesús dijo(está en la parte 1) en sus inicios, cuando comenzó a predicar, Mt.4:17 …Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Es muy importante para poder lograr que se cumpla todo esto, o sea, lo que pedimos a Dios por medio de Jesucristo. Que nos arrepintamos de todos los pecados porque Jesucristo está aquí (Él es el reino de los cielos que se ha acercado) y regresa muy pronto
Gracias. Hasta la próxima.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Busquen a Dios mientras pueda ser hallado
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...

-
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...
-
Cuando hablamos de éxito, relacionamos esta palabra directamente con la parte económica. Pero éxito, engloba una cantidad de cuestiones que ...
-
En estos tiempos cada vez más personas, cercanas a nosotros o simplemente conocidas, nos van dejando (se mueren) en un momento inesperado. S...