sábado, 4 de noviembre de 2023
Milagros hechos por Jesús II
No solo Jesús sanaba de enfermedades si no también sanaba a los endemoniados (a los que poseían espíritu inmundo).
Lc.6:18 y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados.
Una de las historias más conocida es la del endemoniado gadareno.
Lc.8:26 Y arribaron a la tierra de los gadarenos, Lc.8:27 Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros.
Lc.8:28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
Lc.8:29 (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos)
Te ruego que no me atormentes. Le pedían lo demonios. Que contradicción, porque los demonios conocen a Jesús y le temen. Y muchos seres humanos, no conocen a Jesús ni le temen tampoco. Así dice la carta del apóstol Santiago,Stg,2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Hasta aquí habíamos llegado en la parte 1 de los milagros hechos por Jesús. De ahora en adelante, vamos a analizar la siguiente parte, donde Jesús resucita a los muertos.
Así iniciábamos la parte 1. Donde el apóstol San Juan decía en su libro del evangelio que lleva su nombre. Jn.21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.
Hasta aquí, no nos alcanza dos capítulos para conocer los milagros que aparecen en los libros de los evangelios en la biblia. Entonces ahora sí comprendemos que, si se deben escribir una por una las cosas que hizo Jesús, no cabrían los libros en el mundo que se habrían de escribir.
Jesús no solo sanaba enfermos, no solo sanaba endemoniados, también resucitaba muertos. Acompáñeme a conocer como resucita a la hija de Jairo y a su amigo Lázaro.Mr.5:35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?Mr.5:36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.Mr.5:38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.Mr.5:39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.Mr.5:41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.Mr.5:42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.
Resurrección de Lázaro.Jn.11:3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.Jn.11:4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.Jn.11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;Jn.11:17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.Jn.11:21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.Jn.11:22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.Jn.11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
Jn.11:29 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.Jn.11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?Jn.11:43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
Jn.11:44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
Hay otros testimonios más, en la biblia, de muertos que volvieron a la vida por medio de la resurrección. Estos son los milagros hechos por Jesús.
Ahora bien. Para que todos estos hechos de sanidad, limpieza de espíritus inmundos y resurrecciones se cumplan, hay una condición que debemos obedecer y cumplir. Jesús dijo(está en la parte 1) en sus inicios, cuando comenzó a predicar, Mt.4:17 …Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Es muy importante para poder lograr que se cumpla todo esto, o sea, lo que pedimos a Dios por medio de Jesucristo. Que nos arrepintamos de todos los pecados porque Jesucristo está aquí (Él es el reino de los cielos que se ha acercado) y regresa muy pronto
Gracias. Hasta la próxima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Busquen a Dios mientras pueda ser hallado
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...

-
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...
-
Cuando hablamos de éxito, relacionamos esta palabra directamente con la parte económica. Pero éxito, engloba una cantidad de cuestiones que ...
-
En estos tiempos cada vez más personas, cercanas a nosotros o simplemente conocidas, nos van dejando (se mueren) en un momento inesperado. S...
No hay comentarios:
Publicar un comentario