domingo, 18 de septiembre de 2022
EL PACTO ETERNO
Un pacto, es un acuerdo entre dos partes.
Dios, a lo largo del tiempo para poder mantener una relación de amor con la humanidad por causa de aquellos, que no resistieron a la tentación de la serpiente. Debió realizar distintos pactos.
Dios mismo declaró, en las escrituras, que era necesario hacer una alianza con nosotros para que la humanidad no pereciera.
El último y gran pacto que Dios hizo con la humanidad, fue entregar la sangre de su único Hijo, Jesús.
El primer pacto que Dios hace con la humanidad es el pacto con Noé (el que fabricó el arca antes del gran diluvio). La señal que Dios, pone para recordar ese primer pacto, es el arco iris.
Gn. 9:12 Esta es la señal de la alianza que para siempre hago con ustedes y con todos los animales:
Gn. 9:13 he puesto mi arco iris en las nubes, y servirá como señal de la alianza que hago con la tierra.
Gn. 9:14 Cuando yo haga venir nubes sobre la tierra, mi arco iris aparecerá entre ellas.
Gn. 9:15 Entonces me acordaré de la alianza que he hecho con ustedes y con todos los animales, ya no volverá a haber ningún diluvio que los destruya.
Gn. 9:16 Cuando el arco iris esté entre las nubes, yo lo veré y me acordaré de la alianza que he hecho para siempre con la humanidad y todo animal que hay en el mundo.
Los siguientes pactos que aparecen en la Biblia. Son los que hace Dios con Abraham, varios pactos fueron, y uno de estos se trata de la circuncisión. Gn. 17:10 Esta es la alianza que hago con ustedes y que deberán cumplir también todos tus descendientes: todos los hombres entre ustedes deberán ser circuncidados.
Así, en la Biblia, de aquí en adelante vamos a encontrar varios pactos que Dios realiza con su pueblo. Hasta que llega el último y más importante de los pactos o alianza de Dios con la humanidad.
Lc. 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Ese último y gran pacto o alianza se llama Jesús, su Hijo unigénito. El cual para para poder cumplirse, su cuerpo tuvo que ser entregado a muerte y, su sangre derramada.
Lc. 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por ustedes se derrama.
La vida de Jesucristo (el salvador, el mesías) que vino a dar por la nuestra. El último pacto, de Dios, con la humanidad
Lc. 24:46 y les dijo: –Está escrito que el Mesías tenía que morir, y resucitar al tercer día, Lc. 24:47 y que en su nombre se anunciará a todas las naciones que se vuelvan a Dios, para que él les perdone sus pecados. Comenzando desde Jerusalén, Lc. 24:51 y mientras los bendecía, se apartó de ellos y fue llevado al cielo
El pacto final, el más importante, el último. Ha sido cumplido. Nadie, absolutamente nadie, puede romperlo. Todo, fue cumplido. Queda solamente en nosotros, dejar que esto se cumpla en nuestra vida, hoy, no mañana, ni pasado, ni más adelante. ¡¡¡No, hoy!!!
Gracias.
Hasta la próxima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Busquen a Dios mientras pueda ser hallado
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...

-
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...
-
Cuando hablamos de éxito, relacionamos esta palabra directamente con la parte económica. Pero éxito, engloba una cantidad de cuestiones que ...
-
En estos tiempos cada vez más personas, cercanas a nosotros o simplemente conocidas, nos van dejando (se mueren) en un momento inesperado. S...
No hay comentarios:
Publicar un comentario