martes, 25 de octubre de 2022
El poder transformador – Su Palabra
Hebreos 4:12
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
El hombre no cambia al hombre, esa es una verdad reconocida, no podemos pretendernos con el poder para cambiar otras vidas, solo la decisión personal, el uso de la voluntad del individuo, es lo que permite que las transformaciones inicien. Pero no hay ser humano con el poder de influir en otro con tal fuerza, que sea transformado con cambios radicales, cambios tan profundos, que van desde abandonar una mala costumbre o adquirir un buen hábito, hasta corregir defectos severos, cambiar el carácter o transformar por completo su estilo de vida, a uno nuevo, lejano a lo heredado o al de crianza, contrario a lo aprendido y fijado por años.
No hay ser humano que pueda cambiar a otro, y no importa cuan bueno creamos que es el incentivo que ofrecemos, no cambia el hombre a otro hombre.
Ese poder está en la voluntad de cada individuo, ya que Dios así lo quiso, a fin de que pueda ser dueño de su elección y no culpe a otro por lo que es o hace, sino que sea responsable por elección y decisión de cómo actúa y lo que llegue a ser.
Entonces, como lograr que las personas cambien, nosotros que estamos deseando ver a quienes amamos transformados, nosotros que reconocemos estamos mal, debido a nuestros resultados, pero aún así nuestra voluntad no adquiere la determinación o la fuerza para la decisión y posterior transformación? Cuál es la respuesta a esta pregunta trascendente? La exposición a la palabra de Dios!
Ya que ella no es un trozo de texto plasmado en las páginas de un libro, es la Palabra de Dios, “su voz”, con la autoridad del autor! (Isaías 55:11) lo que asegura que luego de estar expuestos a ella, nuestras vidas no seguirán siendo iguales, algo cambiará, ya que a la falta de fuerza de nuestra propia voluntad, ella le inyecta la comprensión y determinación, para decidir, no por un pequeño cambio, decidir por una transformación que nos conforma a su deseo, que es el perfecto modelo para que el hombre sea feliz, productivo y victorioso.
A través de su palabra…
porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Filipenses 2:13
Expuestos a ella es que seremos afectados a tal punto que nuestra propia voluntad permitirá la obra de Dios!
• Dice es viva… porque la vida la imparte su autor, y su autoridad tiene el poder de obrar en lo profundo del ser humano, aún después de haber dejado de escucharla, sigue allí, por obra del precioso Espíritu Santo, redarguyendo, instruyendo, corrigiendo (2 º Ti. 3:16), a fin de realizar su obra magna, perfeccionarnos y llevarnos a ser conforme a su voluntad, es decir ella es eficaz!. Con el poder de cortar (arrancar) de nuestras vidas lo que le añadió el pecado, las heridas o la lejanía mantenida con Dios. Tiene la eficiencia de diferenciar lo que es espiritual y lo que es solo naturaleza humana (alma), en tu vida. Desarticular los fundamentos de nuestra carne y sus debilidades. E increíblemente desnudar nuestros pensamientos y exponer nuestras intenciones, a fin de que nuestra conciencia, no tenga argumentos para defendernos e impedir que reaccionemos en favor de la voluntad agradable y perfecta de Dios para nuestras vidas.
Ese, el poder de su palabra, la autoridad de su voz, es lo único que puede transformar al ser humano, por esto la importancia de que nos expongamos a ella, solo entonces podrás cambiar o podrán cambiar aquellos a quien amas, no es solo autoministrarte, no es ir a una reunión o asistir a una célula, no es solo escuchar a enseñadores/as o predicadores/as, es exponerte al poder transformador de Dios, es demostrarte a vos mismo tus deseos de cambio, es manifestar tu compromiso por quienes decís amar, ya que acercándolos a su palabra, estás llevando tu voluntad y la de ellos, al lugar exacto donde puede ser orientada a su decisión más importante, entregarle el señorío de las vidas a Dios, quien siempre nos llevará al fin perfecto, pues es su perpetuo pensamiento.
Jeremías 29:11
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
La palabra de Dios, “su voz”, es insustituible para que la vida del ser humano logre ser transformada; y para quienes eso buscan, el ser afectados por ella es absolutamente indispensable. Por esto es que debes leerla, analizarla, oírla, atesorarla, para luego aplicarla; que dará como resultado el gran milagro de una vida nueva, una vida alineada a la voluntad de Dios, con resultados extraordinarios!
La palabra debe ser tu guía, tu mapa, tu plano, y tu actitud a hacia ella debe ser de necesidad continua…
Josué 1:8
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
y a quienes amas acércalos a ella!
No es solo autoministrarte, no es simplemente oír quien la enseñe o predique, no es leer un libro; es oír su voz! es escuchar su voluntad con la autoridad de su omnipotencia y soberanía, es permitirte la oportunidad de exponerte al poder transformador de Dios!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Busquen a Dios mientras pueda ser hallado
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...

-
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...
-
Cuando hablamos de éxito, relacionamos esta palabra directamente con la parte económica. Pero éxito, engloba una cantidad de cuestiones que ...
-
En estos tiempos cada vez más personas, cercanas a nosotros o simplemente conocidas, nos van dejando (se mueren) en un momento inesperado. S...
No hay comentarios:
Publicar un comentario