viernes, 31 de marzo de 2023
ESCOGIDOS
Estamos en un tiempo muy importante. Tiempo de revelaciones divinas, en donde Dios por medio del Santo Espíritu, enseña y nos guía a toda la verdad.
La biblia, ese libro que nos enseña LA VERDAD. Cuando abrimos con tanta fe, creyendo y buscando esa enseñanza que nos pueda sacar la duda, la angustia y de cuanto problema hoy padezcamos,
Tal vez, alguna vez le surgió la duda (como a mí) de quien son los llamados, y quien los pocos escogidos. Porque Jesús así enseñó en los evangelios. Mt.22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
Entonces me puse a investigar, pero no comprendía la diferencia. Buscando algunas concordancias bíblicas y otros datos, no encontraba algo que satisfaga mi duda. Leyendo el libro del gran profeta Isaías, veo que dice el título, El Siervo de Jehová (Siervo con mayúscula), si no lo sabe un siervo es una persona que sirve, en este caso a Dios. Is.42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Sabemos que este capítulo trata la revelación, de la venida del Cristo o Mesías. Pero si lo sacamos a este verso del contexto de revelación, este nos enseña, que los escogidos son las personas que sirven a Dios.
Sí, los escogidos son las personas que sirven a Dios. Podemos decir, que servir a Dios se puede hacer de muchas formas, por ejemplo, predicando la palabra a las personas, en las calles, en los barrios, etc., para dar testimonio de JESUCRISTO, participando en los servicios de las iglesias o en los templos (los cuales son varios).
Siguiendo con el análisis de San Mateo 22:14, dice, Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
Jesús enseñaba sobre la mies, Lc.10:2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, más los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
Muchos son los llamados. Las iglesias tienen muchos asistentes, multitudes se congregan. Se multiplican los horarios de reuniones, se amplían los establecimientos para que tengan mayor y mejor capacidad para recibir a sus congregados, pero, hay que atender a estas personas ellas necesitan ser servidas. El Reino de Dios, necesita de escogidos y de obreros, porque como dice Jesucristo “La mies a la verdad es mucha, más los obreros pocos”. Entonces, vamos a rogar al Señor de la mies, que envíe obreros, escogidos, valientes o lo que sea.
Porque solo el amor verdadero de las personas hacia Dios, va a ser que los escogidos no sean pocos sino, muchos. Que los obreros no sean pocos sino, muchos.
¿Y cómo me convierto en un escogido?; ¿Yo quiero ser un escogido, pero no puedo?; ¿Y Cómo puedo hacer?
Mr.12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
¡¡Simple!!
Gracias. Hasta la semana que viene.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Busquen a Dios mientras pueda ser hallado
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...

-
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...
-
Cuando hablamos de éxito, relacionamos esta palabra directamente con la parte económica. Pero éxito, engloba una cantidad de cuestiones que ...
-
En estos tiempos cada vez más personas, cercanas a nosotros o simplemente conocidas, nos van dejando (se mueren) en un momento inesperado. S...
No hay comentarios:
Publicar un comentario