miércoles, 23 de noviembre de 2022
Buscá tu tiempo para Dios, encontrá espacio para buscarlo
Como para completar el concepto cerraremos con algo a tener en cuenta y comenzar a incorporarlo como una costumbre.
No solemos darnos los tiempos, y menos otorgar la importancia que tiene la Oración, como ese “momento en su presencia”, ese instante donde llegamos a estar con Él, y no importa cuál sea el motivo, “estar con Él” debería ser un momento glorioso, íntimo y deseable para nosotros.
Un momento donde estén dadas las condiciones que generen la intimidad necesaria para que tu corazón pueda conectar con Dios, y sepas, sin dudas, que el afectó por un instante tu vida.
Hemos dicho que nuestra oración puede contenerlo todo, puede no sólo ser buscar su rostro, sino también presentar nuestras peticiones o agradecer, pero lo prioritario siempre, es estar en su presencia, estar con El, ya que eso es lo que afecta nuestras vidas, y nos impregna de su amor, gracia y poder, experiencia que se hace notoria en quienes lo viven. Éxodo 34:29 - Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.
Por esto es que orar, no debe estar motivado solo por la obediencia o el compromiso diario con la autoministración, sino con la necesidad de comunión con él y de esa experiencia que le permite a nuestro corazón saciarse de su presencia, y que calma nuestra sed de El (Salmos 42:1-2)
Y para ello es indispensable darle importancia al momento, e ir a esa cita, reconociendo que deseo llegar allí, que me hace bien y lo necesito.
Cuando esas características tenga nuestro momento de oración, comenzaremos a prepararlo con preocupación. No es ir a hablar con alguien común, es hacerlo con el Santo, Todopoderoso, Omnisciente y Omnipresente Dios, que a pesar de su grandeza quiso hacernos sus hijos, convirtiéndose en un Padre presente y afectuoso, que nos ofrece amistad para compartirnos sus planes y proyectos y la cercanía para sentirnos íntimos.
• Entonces ese momento es para aprovecharlo, nuestra mente no puede estar ocupada en otras cosas, por lo que debemos de intentar encontrar un lugar, donde no haya interrupciones que distraigan mis pensamientos. S. Mateo 6:6 - Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
• No es un lugar “especial”, es un sitio donde puedas por unos momentos estar tranquilo, sin distracciones ni interrupciones, a fin de que se aplaque tu corazón, liberándose de las preocupaciones, y en medio de esa paz, poder dedicarte a disfrutar de la presencia de tu Dios. 1 Reyes 19:11-13 - Él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?
• Allí, poder reconocerlo y adorarlo S. Juan 20:28 - Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! y pedir S. Mateo 6:11 - El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
• Pero también y muy importante oírlo 1 Samuel 3:9-10 - Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar. Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.
• Ya que si nuestro corazón se complace en buscarlo, en esos momentos, nos compartirá sus proyectos y sueños, nos revelará los planes en los que quiere incluirnos, y en ocasiones podremos entender cuán útiles somos, porque con quienes tiene comunión el habla y deja que le conozcan. Génesis 18:17 - Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,
Es necesario valorizar la oración, volverla importante y sentirla imprescindible, no buscar a Dios u orar por compromiso, sino sintiendo que es allí, en su presencia, donde lo encontramos todo, pero especialmente donde lo hallamos a Él, que es la fuente inagotable de sabiduría, gracia, poder y vida. Busca tus momentos para orar, un lugar que te permita dedicar el tiempo y los pensamientos a Él, encontrá la forma de crear el ámbito donde comiences a construir comunión con su Espíritu Santo, que es nuestra indispensable necesidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Busquen a Dios mientras pueda ser hallado
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...

-
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...
-
Cuando hablamos de éxito, relacionamos esta palabra directamente con la parte económica. Pero éxito, engloba una cantidad de cuestiones que ...
-
En estos tiempos cada vez más personas, cercanas a nosotros o simplemente conocidas, nos van dejando (se mueren) en un momento inesperado. S...
No hay comentarios:
Publicar un comentario