martes, 29 de noviembre de 2022
No olvides que recibiste cosas buenas, se justo
S. Mateo 10:8
Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Esta palabra la utilizamos siempre para recordar que nos llegó la Salvación y la bendición de manera gratuita, y por consiguiente debemos ser agradecidos y llevar Salvación y Bendición a quienes podamos alcanzar.
Pero, es solo ese el alcance de esta Palabra? porque en ocasiones creemos que lo único bueno que han hecho por nosotros es compartirnos del amor de Dios, que nunca nadie hizo algo bueno por nosotros?
Solemos mirar solo lo malo que la gente nos ha hecho, lo mal que nos trataron y el mal pago, parece que eso tiene el poder de dejar una marca mucho más profunda, y no solo deja esa profunda huella, sino aún peor, tiene el poder de borrar las buenas obras, las acciones nobles, y los buenos tratos. Parece que esas malas actitudes que tuvieron con nosotros, tienen el poder de volvernos injustos, ya que a partir de ese momento encerramos a todos en el “son todos iguales”.
Y a partir de allí, resulta que, en vez de batallar contra lo malo, nos volvemos parte de su equipo: porque si nos trataron mal, porque debo tratar bien? si me hicieron daño, porque yo sería bueno con ellos? y lo cómico, es que aquello que tanto reprobamos se vuelve luego, lo que comenzamos a ofrecer, lo que tanto juzgamos en otros, se vuelve lo que nos volvemos! claro, que nosotros tenemos justificación, ellos lo hicieron primero, soy así porque son todos iguales y no merecen otra cosa!
Pero esto es verdad? O nos permitimos caer en la más cómoda y decidimos ver solo lo que nos conviene? Porque viendo solo las malas, que en verdad las hay, nadie lo niega, nos consolamos creyendo que no debo ser bueno, agradable, generoso, desinteresado, porque “nadie” lo fue conmigo!
Es así, esta es la verdad en tu vida? Porque Jesús les dice a sus discípulos, no les pido que hagan más de lo justo, solo ofrezcan lo que recibieron!
Y es aquí, donde los pone a pensar, nunca hicieron algo bueno por vos? Nunca nadie fue generoso, gentil, comprometido con vos, sin pedir nada a cambio, nunca nadie te hizo un favor o te quiso sin esperar de vos retribución, porque si lo hicieron debieras ser un poco más justo y dar, ofrecerlo como un día te lo ofrecieron.
Ese es el gran problema: nuestra corta memoria para lo bueno, y eterna memoria de lo malo! eso que nos hace encerrar al mundo en son todos malos, y pareciera justificar en nosotros el egoísmo y la maldad, esa que tanto condenamos.
Es hora que recuerdes lo bueno, lo que hicieron por vos, y lo devuelvas, quizá a otros, quizá lo hagas por desconocidos, porque aquellos que lo hicieron por vos ya no están, o simplemente fueron actores circunstanciales de una etapa fugaz de tu vida, y hoy ya no pueden recibirlo, tampoco se quedaron a esperar retribución, porque lo que ofrecieron, fue un poco de amor, no importa en que vino envuelto, si fue una buena acción, una charla, un favor, un empujon hacia tus sueños, acompañarte por un tramo, ocuparse de vos por algún tiempo, no importa, fue amor gratuito que te ofrecieron, y hoy debieras recordarlo, para, en vez de ser un resentido con el mundo, procurar devolver lo bueno.
Entonces notarías que todo vuelve! que el dar, provoca cosecha, y la gente se volvería menos mala, menos egoísta, menos insensible con vos y tendrías más buenas acciones en tu favor, más buenas obras de parte de cercanos y lejanos, conocidos y extraños, porque como dijimos, lo que sembramos cosechamos… no te canses de hacer el bien, porque habrá retribución, y no olvides que no somos mártires, que generosamente nos sacrificamos haciendo lo bueno, ya que también muchas veces nos han hecho bien, de gracia recibisteis da de gracia!
Gálatas 6:9/10
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
Has el bien, lleva las buenas nuevas, ayuda, se generoso, sensible misericordioso, marca la diferencia, y no te permitas ser injusto, Dios te amo incondicionalmente y hace de continuo en tu favor, sin pedir ni esperar, se un buen hijo, imitándolo, teniendo un corazón conforme al suyo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Busquen a Dios mientras pueda ser hallado
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...

-
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...
-
Cuando hablamos de éxito, relacionamos esta palabra directamente con la parte económica. Pero éxito, engloba una cantidad de cuestiones que ...
-
En estos tiempos cada vez más personas, cercanas a nosotros o simplemente conocidas, nos van dejando (se mueren) en un momento inesperado. S...
No hay comentarios:
Publicar un comentario