viernes, 26 de mayo de 2023
EL DÍA DE LA IRA DEL SEÑOR Y LAS SEÑALES ANTES DEL FIN
Mr.13:7 Cuando ustedes tengan noticias de que hay guerras aquí y allá, no se asusten. Así tiene que ocurrir; sin embargo, aún no será el fin. Mr.13:8 Porque una nación peleará contra otra y un país hará guerra contra otro; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres. Eso apenas será el comienzo de los dolores.
Estas son las palabras de Jesús que advierte que el fin de todo está cerca. El habla de guerras, el mundo está peleando en distintos lugares de la tierra no solo guerras armamentistas sino también, guerras contra el hambre y la hambruna. Guerras contra la naturaleza, el calentamiento global es una de estas, los grandes terremotos a escalas jamás vistas. Turquía ha sufrido sismos que han dejado consecuencias muy impactantes.
Todo, absolutamente todo, fue anticipado. Nada nos debe tomar por sorpresa. Estos anuncios hechos por Jesucristo, ya están cumplidos. El último paralizó al mundo y fue, la gran pandemia del covid 19. Lc.21:11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; …
Mr.13:26 Entonces se verá al Hijo del hombre venir en las nubes con gran poder y gloria. Mr.13:27 Él mandará a los ángeles, y reunirá a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde el último rincón de la tierra hasta el último rincón del cielo.
Mt.24:34 Les aseguro que todo esto sucederá antes que muera la gente de este tiempo.Mt.24:35 El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse.
La palabra de Dios que es viva y eficaz, se cumple sí o sí. Y solo Él, conoce el tiempo exacto cuando va a ser el día de la ira del Señor, su día, el día de su Gran Gloria.
Mt.24:36 En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solamente lo sabe el Padre. Mt.24:37 Como sucedió en tiempos de Noé, así sucederá también cuando regrese el Hijo del hombre. Mt.24:38 En aquellos tiempos antes del diluvio, y hasta el día en que Noé entró en la barca, la gente comía y bebía y se casaba.
Mt.24:39 Pero cuando menos lo esperaban, vino el diluvio y se los llevó a todos. Así sucederá también cuando regrese el Hijo del hombre
No podemos decir que el día final llegó, y nos tomó “como por sorpresa”. Lo que Jesús enseñó y anunció, está escrito para que no existiera duda, de cuáles serían las señales antes del fin, y cómo iba a ser su vuelta por segunda y última vez. La cual no vendría de la misma forma que la primera, por medio del vientre de una mujer virgen.
Otra enseñanza que Jesús deja, es que Lc.21:11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres… Hoy, algo que preocupa es el hambre en el mundo, y existen múltiples razones, podríamos decir y culpar a las guerras en Oriente, o en África o en la moderna Europa, esta sería una de las razones. Porque hay países que no tienen, ni tuvieron guerras, pero igual existen personas con hambre. Podríamos decir, entonces, que la principal causa del hambre, es la pobreza. Y Jesucristo, dijo Mr.14:7 Pues a los pobres siempre los tendrán entre ustedes, y pueden hacerles bien cuando quieran; pero a mí no siempre me van a tener.
Aprovechemos ahora, Mr.14:7 …; pero a mí no siempre me van a tener. Sin perder tiempo ¡en verdad les digo!, en acercarnos al Reino de Dios, porque este es el tiempo de la gracia dada por medio de la sangre del Cordero. Pero esta gracia se termina muy pronto. Dejemos tantas excusas, y escuchemos el llamado, dejemos de evadir las cosas que provienen de Dios. Usemos este tiempo, propicio, para dejar entrar en nuestra vida la salvación eterna, que es por medio de Cristo Jesús. Ap.3:20 Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos. Ap.3:21 A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
El día de la ira del Señor, ya estamos empezando a transcurrir. No falta nada, por cumplirse. Este día, no va a ser para nada agradable. Lc.13:28 Entonces vendrán el llanto y la desesperación, al ver que Abraham, Isaac, Jacob y todos los profetas están en el reino de Dios, y que ustedes son echados fuera. Está advirtiendo la Palabra. Lc.13:28 Entonces vendrán el llanto y la desesperación…, y que ustedes son echados fuera. No habrá tiempo de arrepentirse.
¡Así será el día de la ira del Señor, no digan después, que no hubo aviso alguno! Sof.1:14 ¡Ya está cerca el gran día del Señor! ¡Ya está cerca, viene de prisa! El estruendo del día del Señor será amargo: ¡hasta los más valientes gritarán entonces! Sof.1:15 Será un día de ira, de angustia y aflicción, de ruina y desolación, de oscuridad y tinieblas, de nublado y sombras profundas; Sof.1:16 será un día de trompeta y de clamor contra las ciudades fortificadas y sus altas torres.
Sof.1:17 Dice el Señor: «Pondré en apuros a la gente. Caminarán como ciegos, porque pecaron contra mí. Su sangre será derramada como polvo, y su carne amontonada como estiércol.»
Sof.1:18 En el día de la ira del Señor, no salvará a la gente ni su plata ni su oro, porque el fuego del enojo del Señor consumirá todo el país. ¡Todos los habitantes de la tierra quedarán destruidos en un solo instante!
Gracias. Hasta la semana que viene.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Busquen a Dios mientras pueda ser hallado
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...

-
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...
-
Cuando hablamos de éxito, relacionamos esta palabra directamente con la parte económica. Pero éxito, engloba una cantidad de cuestiones que ...
-
En estos tiempos cada vez más personas, cercanas a nosotros o simplemente conocidas, nos van dejando (se mueren) en un momento inesperado. S...
Excelente lo que el Espíritu Santo baja!!!
ResponderEliminar