sábado, 24 de junio de 2023
Cuando el Señor vuelva
Las revelaciones de Jesucristo hechas al apóstol San Juan en el libro de apocalipsis. Detallan perfectamente lo que sucederá en el último tiempo, cuando él Señor vuelva.
Algunas personas, suelen estar convencidas, que es difícil de entender y comprender esta parte del Nuevo testamento en la biblia. Incluso, hasta suponen que deben llegar a ser teólogos o cómo mínimo, tener conocimientos básicos de esta ciencia.
El libro de la gran revelación dice, Ap.1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, Ap.1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. Ap.1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
Si releemos estos versos. Vamos a comprender perfectamente que la segunda venida de Jesús va a suceder pronto. Un ángel, descendió del cielo para dar testimonio de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo. Dice también que, el que lee, oye y guarda lo que está escrito, será bienaventurado, porque el tiempo está cerca. Así se puede llegar a resumir, para interpretar el mensaje de los primeros versos del apocalipsis.
El tiempo se ha acortado. Vivimos el momento a momento (ya no más el día a día) cada vez con más intensidad, nos detenemos cada vez menos a contemplar las cosas agradables de la vida. Vivimos el día de mañana, en el día de hoy y así sucesivamente. El dios de la actualidad se ha vuelto el dinero, por lo tanto, muchos quedan a su merced.
Descuidamos el mensaje con aviso que nos deja Jesucristo, dejamos que las pasiones del mundo, nos hagan olvidar que debemos estar preparados para ese gran día que Él regrese, ese día cuando el Señor vuelva.
Ap.1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, Ap.1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Ap.1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Ap.1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
La biblia, sin dudas, nos deja frases tan sorprendentes como las que están escritas en estos últimos versos. Tales como, Jesús el primogénito de los muertos, porque fue el primero que murió y hoy vive, y vive por los siglos de los siglos, y quien tiene las llaves de la muerte y del Hades (Ap.1:18). Para hacernos reyes y sacerdotes para Dios (dice) y revela que vendrá con las nubes y todo ojo le verá. Cuando sea la hora indicada de su vuelta triunfal, que solo El Padre conoce, la humanidad entera va a conocer quién es el Hijo de Dios, el Alfa y la Omega, principio y fin que viene, el Todopoderoso.
Ap. 2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que tiene oídos espirituales, puede oír lo que el Espíritu Santo, revela. Ap. 22:7 «¡Vengo pronto! ¡Dichoso el que hace caso del mensaje profético que está escrito en este libro!».
El anuncio está dado, ya no hay secretos ni misterios estos son solo excusas, Dios nos está enseñando cosas grandes y ocultas que no conocíamos.
Hoy nos hace partícipes de esta gracia revelada a través de la palabra, donde en un versículo más arriba dice, que Jesús no hizo reyes y sacerdotes para Dios, por lo tanto, no puede existir cosas ocultas porque todas han sido reveladas.
El libro de las revelaciones que es apocalipsis, nos cuenta detalladamente como va a ser la Segunda venida de Jesucristo, en quienes se cumplirá la profecía y en quiénes no. Así está escrito… Ap.22:10 También me dijo: «No guardes en secreto el mensaje profético que está escrito en este libro, porque ya se acerca el tiempo de su cumplimiento. Ap.22:11 Deja que el malo siga en su maldad, y que el impuro siga en su impureza; pero que el bueno siga haciendo el bien, y que el santo siga santificándose.» Ap.22:12 «Sí, vengo pronto, y traigo el premio que voy a dar a cada uno conforme a lo que haya hecho. Ap.22:13 Yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin.» Ap.22:14 Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y poder entrar por las puertas de la ciudad. Ap.22:15 Pero fuera se quedarán los pervertidos, los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que adoran ídolos y todos los que aman y practican el engaño.
Ap.22:16 «Yo, Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto a las iglesias. Yo soy el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.» Ap.22:17 El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: «¡Ven!» Y el que escuche, diga: «¡Ven!» Y el que tenga sed, y quiera, venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada.
Ap.22:20 El que declara esto, dice: «Sí, vengo pronto.» Amén. ¡Ven, Señor Jesús! Ap.22:21 Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos
Y también, como quedará la ciudad, la nueva Jerusalén una vez que Él haya tomado el lugar que le corresponde.
Ap.22:3 Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Ap.22:4 Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Ap.22:5 Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos
Gracias. Hasta la semana próxima.
sábado, 10 de junio de 2023
Trabajar Dignifica
Todo ingreso de dinero que se produce en un hogar, tiene que ser producto de un trabajo digno, o sea, un trabajo real, verdadero.
Día a día se generan muchos nuevos y también novedosos trabajos, después de la pandemia (incluido el aislamiento) están muy de moda los trabajos en modalidad híbrida y remota.
Nunca el trabajo falta, trabajos sobran y abundan. La cuestión es, cual es nuestra pretensión. Trabajos en el área de la construcción, hay bastante, el tema es que queramos ir a trabajar en algo que requiere de bastante esfuerzo físico. Jornadas largas y forzadas de trabajo, tal vez no sean de nuestro agrado, entonces surge la famosa frase, NO HAY TRABAJO
Nos debemos remontar al principio de los tiempos, todo comienza ahí. Así nos cuenta la biblia.
Gn. 3:19 Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste formado, pues tierra eres y en tierra te convertirás.
Con este verso, no significa que el trabajo comienza como una maldición del pecado original. Si no que debemos esforzarnos para conseguir el sustento y obtenerlo con dignidad para poder prosperar. También da a entender, que el trabajo no termina, sino que sigue hasta el día que partamos a estar con Dios, y ahí será el descanso eterno.
A través de la palabra, somos instruidos de la forma como se debe administrar el trabajo, para que no se convierta en un esfuerzo imposible de soportar. Ex. 20:9 Trabaja seis días y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, Ex. 20:10 pero el séptimo día es de reposo consagrado al Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en ese día…Ex. 20:11 Porque el Señor hizo en seis días el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el día séptimo. Por eso el Señor bendijo el sábado (en nuestro caso, el día domingo) y lo declaró día sagrado.
Dios que creó todo, formó la tierra en seis días y el séptimo descansó. Gn.2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación
Sal.127:2 De nada sirve trabajar de sol a sol y comer un pan ganado con dolor, cuando Dios lo da a sus amigos mientras duermen. Hay que tener coherencia con el tiempo (horas) que uno dedica al trabajo. De que sirve trabajar demás, y terminar comiendo un pan ganado con mucho esfuerzo, cuando Dios se va a encargar del fruto de nuestro trabajo, siempre que confiemos en Él.
Jesús cuando estuvo cumpliendo la misión encomendada por Dios, trabajó dando a conocer quién es Él, y quien es su Padre. Durante el transcurso de tres años, recorrió lugares enseñando y sanando enfermos, tanto fue el trabajo de Jesús que él apóstol San Juan describe, Jn.21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén. También antes de iniciar su obra, trabajó como carpintero, siguiendo el oficio de José.
Jn.5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Cuando no entendamos bien que el acto de trabajar dignifica y, además, que haya alguien que no quiera cumplir con esto; podemos seguir los siguientes consejos:
2Ts.3:6 Hermanos, les ordenamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que se aparten de cualquier hermano que lleve una conducta indisciplinada y que no siga las tradiciones que recibieron de nosotros.2Ts.3:7 Pues ustedes saben cómo deben vivir para seguir nuestro ejemplo: nosotros no llevamos entre ustedes una conducta indisciplinada,
2Ts.3:8 ni hemos comido el pan de nadie sin pagarlo. Al contrario, trabajamos y luchamos día y noche para no serle una carga a ninguno de ustedes.
2Ts.3:9 y ciertamente teníamos el derecho de pedirles a ustedes que nos ayudaran, pero trabajamos para darles el ejemplo que ustedes deben seguir.
2Ts.3:10 Cuando estuvimos con ustedes, les dimos esta regla: El que no quiera trabajar, que tampoco coma.2Ts.3:11 Pero hemos sabido que algunos de ustedes llevan una conducta indisciplinada, muy ocupados en no hacer nada.
2Ts.3:12 A tales personas les mandamos y encargamos, por la autoridad del Señor Jesucristo, que trabajen tranquilamente para ganarse la vida.
Gracias. Hasta la semana próxima.
domingo, 4 de junio de 2023
Dios es el único Salvador
En estos tiempos cada vez más personas, cercanas a nosotros o simplemente conocidas, nos van dejando (se mueren) en un momento inesperado. Se van de repente a causa de una enfermedad, de un accidente trágico, de distintas formas, pero, tal vez de una que no nos gustaría que nos toque a nosotros ni a ningún ser muy amado.
Estos últimos tiempos que irrumpe en la vida enfermedades desconocidas, difícil de ser controladas, sin cura, con tratamientos muy costosos, y demás.
La biblia nos enseña que, para todas estas cosas “Dios es el único salvador”. ¡Él llena de gloria nuestra vida!
Is.43:2 Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán.
Is.43:3 Pues yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador…Is.43:11 Yo, sí, yo soy el Señor, y no hay otro Salvador.
Dios el creador de todo, nos dice que Él hizo todas las cosas. Que cuando estemos en peligro, Él estará allí para salvarnos porque Él es el Señor, el Santo de Israel.
is.44:24 Esto dice el Señor, tu Redentor y Creador: «Yo soy el Señor, que hizo todas las cosas; yo solo extendí los cielos. ¿Quién estaba conmigo cuando hice la tierra?
Cuando Dios está con nosotros todas las cosas se mueven a nuestro favor. No hay obstáculo que no podamos atravesar, siempre que hagamos la voluntad de Él.
Is.43:12 Primero predije tu rescate, y después te salvé y lo proclamé ante el mundo. Ningún dios extranjero jamás lo ha hecho. Tú, Israel, eres testigo de que yo soy el único Dios —dice el Señor.Is.43:13 Desde la eternidad y hasta la eternidad, yo soy Dios. No hay quien pueda arrebatar a nadie de mi mano; nadie puede deshacer lo que he hecho».
No hay lugar donde Dios no esté. Él es omnipresente y omnipotente, no existe en ningún lugar otro como Él. Is.43:13 Desde la eternidad y hasta la eternidad, yo soy Dios.
Is.43:25 »Yo, sí, yo solo, borraré tus pecados por amor a mí mismo y nunca volveré a pensar en ellos. Que duda podría haber de estas palabras, cuando sabemos que somos amados por Dios, el único salvador.
Cuántos cuestionamientos nos hacemos en nuestra vida, cuándo sucede lo que describía al inicio de esta columna. ¿Quién no ha cuestionado a Dios por alguno u otro motivo? Nos hacemos este tipo de preguntas que jamás tienen respuestas, por nombrar solo algunas, por ejemplo ¿Dónde está Dios?, ¿Dónde está Dios, cuando lo necesito?, ¿Dios no está conmigo? y tantas otras variedades de preguntas. Todos estos cuestionamientos son expresados así, porque no conocemos a Dios profundamente. Cuando lo conocemos verdaderamente, cuando disponemos nuestro corazón con sinceridad, cuando nos entregamos sin condiciones llegamos a amar a Dios tanto, como Él, nos ama a nosotros, y estas cosas, no vuelven a suceder nunca jamás.
Is.42:5 Dios, el Señor, creó los cielos y los extendió; creó la tierra y todo lo que hay en ella. Él es quien da aliento a cada uno y vida a todos los que caminan sobre la tierra. Y es él quien dice: Is.48:15 Yo fui quien lo dijo, yo lo llamé, yo lo hice venir, y por donde vaya tendrá éxito.
Is.48:16 Acérquense a mí y escuchen esto: Desde el principio, yo nunca hablé en secreto; y cuando todo esto sucedía, yo estaba presente. Y ahora yo, el Señor, le he dado mi poder y lo he enviado.»Is.48:17 Así dice el Señor, tu redentor, el Dios Santo de Israel: «Yo soy el Señor tu Dios; yo te enseño lo que es para tu bien, yo te guío por el camino que debes seguir.Is.48:18 ¡Ojalá hubieras hecho caso de mis órdenes! Tu bienestar iría creciendo como un río, tu prosperidad sería como las olas del mar.
Que esto último, pueda hacernos entender la gran importancia, que Dios, sí o sí, debe estar presente en nuestra vida y dejándolo que nos acompañe en todo y sea junto a su Hijo, Señores nuestros.
Gracias. Hasta la semana que viene.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Busquen a Dios mientras pueda ser hallado
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...

-
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...
-
Cuando hablamos de éxito, relacionamos esta palabra directamente con la parte económica. Pero éxito, engloba una cantidad de cuestiones que ...
-
En estos tiempos cada vez más personas, cercanas a nosotros o simplemente conocidas, nos van dejando (se mueren) en un momento inesperado. S...