sábado, 16 de septiembre de 2023
Un nuevo corazón limpio
Personas que quieren iniciar una íntima relación con Dios, pero no saben cómo hacerlo. Empiezan a buscar esa relación queriendo leer la Biblia, pero se encuentran desorientados y no saben por dónde empezar. Lo más aconsejable es iniciarse leyendo los Salmos. En este libro David logró describir a través de versos muy cortos, situaciones que nos suceden y no sabemos qué decisión tomar para solucionarlas. Bueno, los Salmos nos enseñan que la decisión más importante siempre es, recurrir al socorro que viene de Dios. Más cuando se trata de una decisión de cambiar, de querer tener un corazón nuevo, limpio, para poder perdonar y eso nos permita amar, estar en paz y empezar una nueva vida.
Pidamos asíSal.51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
¡Qué deseo tan sincero! Un anhelo, que viene para traer a nuestra vida lo mejor. Sin dudar de pedir a Dios un cambio inmensamente profundo. El alma deja de padecer, saca las tristezas y se renueva el espíritu. El Espíritu Santo personalmente permanece con nosotros, velando a nuestro lado, porque se transforma en una cirugía de corazón, para sacar uno y poner otro.
Ez.36:25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.Ez.36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne
Dice Dios, que nos purificará de cualquier impureza. Es una invitación a acercarnos a Él y a dejar que su amor y gracia nos restaure. Está dispuesto a perdonarnos, a limpiarnos de toda inmundicia y de toda idolatría que hayamos cometido o practicado.
No hay lugar a dudas qué si Dios dijo, Él lo va hacer. Nos dará un corazón nuevo, quitará el de piedra para darnos uno de carne. Un corazón tierno, para amar y poder perdonar. Un nuevo corazón limpio, sin vestigios de rencores y mucho menos de odios. Lejos de la angustia y la tristeza.
Agua limpia para limpiar toda inmundicia e idolatría. Un corazón nuevo, un espíritu nuevo. Sacará el corazón de piedra, hecho y formado por nosotros mismos, lo restaurará, y nos dará un corazón hecho conforme al suyo.
Is.50:4 Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios.
Para saber dar aliento al cansado, cuando está agotado, sin fuerzas para nada. Lo que hace Dios cuando cambia el corazón, da lengua de sabios. Un sabio es aquel que no se mezcla con el mal y tampoco piensa mal. El Espíritu Santo, abrirá los oídos espirituales de todos aquellos que quieran y estén dispuestos a oír la voz de Dios. Empezaremos a tener un profundo deseo de la presencia de Dios en nuestra vida. Deseos de pedir por la sanidad de los enfermos, dolerse con el dolor del prójimo; cuando tenemos estos sentires, es porque gozamos de un corazón cambiado, un nuevo corazón limpio.
Is.1:25 .… y limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré toda tu impureza
Cuando Dios viene, porque nosotros le permitimos, es seguro, que no va a dejar nada de lo que pertenecía a nuestra vieja vida, nada que haga que nos separe de Él. Si nosotros no le permitimos, no se atreverá a hacer nada, no tocará un solo cabello en nosotros porque Él, es un Dios respetuoso. Jesús dice, Ap.3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Solo si abrimos la puerta, el entrará.
Ro.8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Cuando tenemos un corazón nuevo, nuestros pensamientos es poder hacer cosas para glorificar a Dios. No nos conformamos solo con practicar una religión, con ser solamente unos elegidos, sino que nuestro espíritu nos impulsa a elevarnos un poco más para honrar la presencia del Gran Yo Soy. Debemos ubicarnos en el lugar en que nos encontramos, saber y asumir que somos miembros del Reino Celestial. Nuestra mente dejó de ser limitada, pasó a ser ilimitada (don de sabiduría). Necesitamos pensar, cómo vamos a hacer para devolver a ese Dios tan grande lo que Él nos dio, porque no miró nuestra condición, no le importó que tan pecadores éramos, Él entrego a su hijo en la cruz para redimirnos.
Si sentís que todavía en tu corazón hay una barrera que no te deja acercarte a Dios, dí…
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
Gracias. Hasta la próxima.
P.D.: Este mensaje fue inspirado y adaptado de una prédica del pastor Carlos Alberto Alfaro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Busquen a Dios mientras pueda ser hallado
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...

-
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...
-
En estos tiempos cada vez más personas, cercanas a nosotros o simplemente conocidas, nos van dejando (se mueren) en un momento inesperado. S...
-
Personas que quieren iniciar una íntima relación con Dios, pero no saben cómo hacerlo. Empiezan a buscar esa relación queriendo leer la Bibl...
No hay comentarios:
Publicar un comentario