sábado, 9 de diciembre de 2023
El amor incondicional de Dios
Ahora, estamos trascurriendo el tiempo de la misericordia de Dios. Todo pecado es perdonado. Excepto uno que más adelante lo vamos a analizar.
Cristo vino para que podamos ser reconciliados con Dios. Sabemos que el pecado es lo único que nos separa del amor del Padre. Entonces comencemos por saber, que el encargado de defendernos, o sea, el único que puede librarnos de la condenación del pecado es Jesucristo. Por eso cuando Él estaba crucificado, listo para cumplir con el propósito dijo Lc.23:34 Jesús dijo: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.»…
Y es muy cierto, porque no sabemos lo que hacemos cuando no conocemos a Dios. Parece que todo funciona bien, pero en realidad nuestras acciones son incorrectas. La rebeldía, la desobediencia, los errores, parecen cuestiones para nada importantes.
Vivimos siendo unos improvisados, sin fundamento para las cosas valiosas del diario vivir como es llevar adelante una familia, educar correctamente a los hijos, ser responsables en el trabajo. Necesitamos urgente el perdón divino.
Cristo muere en la cruz para salvarnos, y así, obtener la victoria total sobre el que poseía el imperio de la muerte o sea el poder para matar. Jesús al resucitar al tercer día, logra librarnos de la muerte tanto física como espiritual (que es el pecado). Él fue el primero que venció y obtuvo la potestad de poseer las llaves de la vida y de la muerte, o sea, obtuvo las llaves del cielo y del infierno.
He.2:14 Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo.(Aclaro. Que esto es rige para los que son Hijos de Dios. Los que alguna vez entregaron su vida a Jesús, tal vez, por medio de una oración)
He.2:15 De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida.
Todavía hay cristianos que viven con temor, absolutamente a todo. No han asumido en el espíritu que el cordero fue sacrificado y que dejamos de ser esclavos y ahora gozamos de plena libertad. Él fue molido por nuestros pecados; nuestra paz sobre él fue y por sus llagas fuimos sanados.
Is.53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Is.53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Presos son de sus pensamientos, cautivos, no se enteraron que somos libres. Les cuesta abandonar el mundo, quieren regresar a Egipto. Esta es la causa, Jn.8:44 El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira.
Pero no se aflijan, aprendamos, que este es el tiempo de la misericordia de Dios y Jesucristo es nuestro abogado.
1Jn.2:1 Mis queridos hijos, les escribo estas cosas, para que no pequen; pero si alguno peca, tenemos un abogado que defiende nuestro caso ante el Padre. Es Jesucristo, el que es verdaderamente justo. 1Jn.2:2 Él mismo es el sacrificio que pagó por nuestros pecados, y no solo los nuestros sino también los de todo el mundo. 1Jn.2:3 Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si obedecemos sus mandamientos. 1Jn.2:4 Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad.
Al inicio de esta reflexión les decía que Dios perdona cualquier pecado, pero hay uno que no. Y ese es “la blasfemia contra el Espíritu Santo”
Mt.12:31(TLA) »Les aseguro que Dios les perdonará cualquier pecado y todo lo malo que digan. Aun si dicen algo contra mí, que soy el Hijo del hombre, Dios los perdonará. Pero lo que no les perdonará es que hablen mal contra el Espíritu Santo. ¡Eso no lo perdonará, ni ahora ni nunca!
La blasfemia contra el Espíritu Santo, puedo interpretar, que es la persona que niega la existencia de Jesús, al negar la existencia de Jesús, obviamente está negando la existencia del Padre y del Espíritu Santo. 1Jn.2:22 ¿Quién es el mentiroso? Precisamente el que dice que Jesús no es el Mesías. Ese es el Anticristo, pues niega tanto al Padre como al Hijo. 1Jn.2:23 Cualquiera que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre; pero el que se declara a favor del Hijo, tiene también al Padre.
Tengamos en cuenta que Dios, perdona nuestros pecados porque nos encontramos en el tiempo de la misericordia en Cristo Jesús, pero esto no quiere significar que las injusticias cometidas van a ser borradas. No, no es así. Jesús hoy es nuestro abogado ante el Padre, pero el día del juicio tendremos que dar cuenta por nuestros pecados. Así que, tratemos en lo posible de no seguir acumulando pecados desobedeciendo los mandamientos.
Nu.14:18 Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad (maldad, injusticia grande) y la rebelión (desobediencia a Dios), aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.
Alabemos por las bendiciones de Dios,Sal.103:2 ¡ Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidaré ninguno de sus beneficios.Sal.103:3 Él es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades,Sal.103:4 quien libra mi vida del sepulcro, quien me colma de amor y ternura,Sal.103:5 quien me satisface con todo lo mejor y me rejuvenece como un águila.
No nos desenfoquemos de la realidad. El tiempo de la misericordia de Dios, está llegando a su fin. Jesús ahora es nuestro abogado, es decir, aboga por nosotros. Pero pronto se termina este tiempo de gracia con la segunda venida de Cristo, y desde ese momento ya no tendremos más abogado. Por eso este es el momento de aferrarnos al amor incondicional de Dios por medio de Jesucristo.
Gracias. Hasta la próxima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Busquen a Dios mientras pueda ser hallado
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...

-
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...
-
Cuando hablamos de éxito, relacionamos esta palabra directamente con la parte económica. Pero éxito, engloba una cantidad de cuestiones que ...
-
En estos tiempos cada vez más personas, cercanas a nosotros o simplemente conocidas, nos van dejando (se mueren) en un momento inesperado. S...
No hay comentarios:
Publicar un comentario