sábado, 23 de diciembre de 2023
Navidad
Estamos muy cerca, a días de celebrar Navidad (significa Nacimiento). Festividad muy importante, que se celebra en todo el mundo recordando el nacimiento de Jesús.
Algunos con conocimiento claro del motivo de esta importante celebración, y otros, totalmente opuestos a este conocimiento. Los primeros, preparados para festejar y recordar el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Y los otros listos para comer y tomarse sin límite, la abundancia que ofrece esta fiesta; sin enterarse jamás ¿Qué están festejando o cuál es el sentido de Navidad?
Desde el principio la biblia establece la llegada del mesías, o sea, del Salvador. Y este principio es el Génesis, después que describe la astucia de la serpiente para engañar a la mujer (Eva). Debido a la desobediencia de estos, Dios dice; Gn.3:15 Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.
Pero no es hasta la llegada del profeta Isaías; donde el mensaje es anunciado que Jesús vendría a través del vientre de una mujer virgen.
En el mensaje profético no se especifica fecha, de la misma manera que está sucediendo ahora, esperando el momento que se produzca la segunda venida. Lo que sí sabemos, es que se va a producir.
Is.7:14 (NTV) Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”).
El mensaje estaba publicado, ahora solamente había que esperar el tiempo y el momento de su cumplimiento. Is.9:6 (RVR1960) Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
El ángel Gabriel llega para anunciar a María el nacimiento de Jesús. Le anunciaba que iba a ser madre y que tenía el privilegio, de engendrar en su vientre al mismo Jesús. Hijo del Hombre, Hijo de Dios. Y así sucedió;
Lc.1: 26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,Lc.1:27 a una virgen desposada (comprometida) con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
Lc.1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
Lc.1:29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.Lc.1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.Lc.1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
El sentido de Navidad es celebrar la llegada de Jesucristo. Estos tiempos; tristes y dolorosos para muchas personas; por la pérdida reciente o la enfermedad de un ser amado, opacan el significado de esta celebración.
La tristeza y el dolor en el corazón no deja sentir que a quien debemos poner en él, es a Jesucristo. Tal vez cueste y/o sea un poco difícil, porque estos sentimientos embargan de ellos el alma. La aflicción, la tristeza y el dolor terminan transformándose en miedo.
Para los que no saben les cuento, y para lo que sí les recuerdo. Así sucedió el nacimiento de Jesús. Lc.2:6 Y sucedió que mientras estaban en Belén, le llegó a María el tiempo de dar a luz.Lc.2:7 Y allí nació su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en el establo, porque no había alojamiento para ellos en el mesón.
Lc.2:10 Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos:Lc.2:11 Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor.
Lc.2:12 Como señal, encontrarán ustedes al niño envuelto en pañales y acostado en un establo.»Lc.2:13 En aquel momento aparecieron, junto al ángel, muchos otros ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían:Lc.2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra entre los hombres que gozan de su favor!
No fue en un palacio y era rey.
En un rincón olvidado, entre sombras y suspiros, allí donde el tiempo se desvanece en sus giros, un rey sin corona, sin trono, sin cetro, en una humilde morada, acaba de nacer.
y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Sin riquezas ni títulos, sino con sabiduría celestial que guarda en su ser. Sus ojos, como estrellas, veían más allá, las almas de los hombres, sus penas y su paz.
No necesitaba súbditos ni ejércitos leales, pues su reino está en los corazones sensibles y en los que creen en Él.
(Autor anónimo)
¡Feliz Navidad!
Gracias. Hasta la próxima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Busquen a Dios mientras pueda ser hallado
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...

-
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...
-
Cuando hablamos de éxito, relacionamos esta palabra directamente con la parte económica. Pero éxito, engloba una cantidad de cuestiones que ...
-
En estos tiempos cada vez más personas, cercanas a nosotros o simplemente conocidas, nos van dejando (se mueren) en un momento inesperado. S...
No hay comentarios:
Publicar un comentario