martes, 13 de diciembre de 2022
LA DESOBEDIENCIA ES FALTA DE CONFIANZA
Hemos entendido que aquello que Dios nos pide, jamás podría dar malos resultados, aunque no podamos entenderlo; y aprendimos que no es lo que quiero, ni como lo quiero; no es como me sienta o lo que los otros piensen de mí lo importante; es la obediencia y no el resultado, lo que me permite ser EXITOSO!
Por esto el profeta Samuel le remarcó al rey Saul, que era mas importante obedecer, que buscar buenos resultados, sin importar la acción.-
1° Samuel 15:22
Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
Y afirma este concepto por una razón importante…
La desobediencia manifiesta ¡falta de confianza! En Dios (y su soberanía) y en quien o quienes lo representan ante nosotros.
• En primer lugar:
En Dios y su soberania… (demostrando que no lo hemos hecho nuestro Señor). Cuando lo aceptamos como Señor (soberano sobre nuestras vidas) lo hicimos reconociendo su amor, sabiduría, justicia y poder; por lo tanto se supone que:
Obedeciéndole no obtendremos algo malo jamás, porque nos ama.
Jeremías 31:3 - Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Jeremías 29:11 - Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Siendo obedientes no perseguiremos algo imperfecto o de dudosos resultados, porque es sabio.
Proverbios 2:6 - Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
Obedecerle no provocará algo injusto para nosotros o para otros, porque Él es Justo.
Salmos 45:6 - Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Y nada hay que no pueda hacer, como para desobedecer por desconfianza.
Jeremías 32:27 - He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?
• En segundo lugar:
En quien te guía, que es representante de Dios sobre nuestras vidas…
A veces el mensaje es correcto y lo sabemos, pero no confiamos en quien nos está guiando o liderando, sea por prejuicios, diferencias o malos pensamientos, pero no lo aceptamos de parte de Dios, y eso es peligroso.
Si están equivocados Dios juzgará a sus siervos, y sabemos que Él no es burlado.
Romanos 14:4 - ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
No creerles es no ver en ocaciones respuestas o milagros, porque Dios los trae a travez de quien está puesto como tú bendicion:
Jesús.. no pudo hacer muchos milagros, porque no creyeron en el! Siendo Dios, la incredulidad en el enviado, cerró la posibilidad de ver el poder divino manifestarse.
S. Mateo 13:54-56 - Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene este esta sabiduría y estos milagros? ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene este todas estas cosas?
S. Mateo 13:58 - Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.
Jeremías… nadie le creía y fue el profeta de las lamentaciones! Sus palabras que debían ser vida, logrando que el pueblo corrigiera su camino, se volvieron verdades dolorosas.
Jeremías 20:7/8 - Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí. Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.
Hemos oído muchas veces, “en la obediencia está la ganancia”, pero sigue costándonos dejar nuestra rebeldía y obedecer, teniendo así la oportunidad de ver los resultados… a Pedro Jesús le dijo, hecha las redes para pescar… y el se permitió la posibilidad de explicarle a Jesús que era dudoso encontrar resultados positivos de esa forma, pero aún así dijo sabiamente, más en tu palabra (por esa orden) lo haré, y se sorprendió; en la obediencia hay bendición. La pesca milagrosa.
Date la oportunidad de vivir en obediencia, dejando la rebeldía, para comprobar los resultados!
(Nota para los maestros:
No todos los versículos bíblicos, deben leerlos o hacérselos leer a los participantes de las células, pueden solo citar el pasaje y compartir el concepto, pero están porque son el fundamento de lo que se está marcando)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Busquen a Dios mientras pueda ser hallado
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...

-
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...
-
Cuando hablamos de éxito, relacionamos esta palabra directamente con la parte económica. Pero éxito, engloba una cantidad de cuestiones que ...
-
En estos tiempos cada vez más personas, cercanas a nosotros o simplemente conocidas, nos van dejando (se mueren) en un momento inesperado. S...
No hay comentarios:
Publicar un comentario