jueves, 19 de enero de 2023
CONSIDERACIÓN
1 Corintios 13:5
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
Filipenses 2:3
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
La mayoría de las personas cuando exponen el no sentirse amadas, lo fundamentan como ¡no me prestan atención!, reclaman de alguna forna no sentirse considerados. Quizá aquellos destinatarios del reproche dirán: pero yo lo/a amo, asegurando que el vínculo o la cercanía de la convivencia, ya es suficiente. Pero no debemos dejar de lado la Palabra de Dios, como indicador perfecto de los componentes del amor, que señala a los actos u obras, como indispensables certificaciones! No podemos hablar o simplemente subir estados a una red social como para exponer al entorno mi compromiso con una relación, cualquiera sea, sino mis acciones! y no las grandes, a las que todos nos sentiremos obligados llegado el caso (como estar cuando estén enfermos graves, o dar si están en necesidad, o alguna de aquellas a las que moralmente nos sentiremos comprometidos), sino las pequeñas, aquellas que pasan desapercibidas a todos, menos a quienes se las ofreces.
Esas cosas son las que certifican el amor; dice 1º Jn. 3:18: no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad! Otra versión de lenguaje actual dice: no debemos limitarnos a decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos.
Aquí es donde notamos las simples pero imprescindibles pautas del amor en las relaciones; la importancia que le damos a quienes decimos amar está relacionada directamente con la consideración; y ella no siempre está expuesta, no siempre es espamentosa, no siempre es conocida por los ajenos, pero siempre es recibida y apreciada por sus destinatarios.
Es el levantar lo que se cayó para que no lo levante otro; es lavar lo que ensuciaste, para que trabaje menos aquel a quien aprecias; es el llenar la jarra o botella de agua fresca o jugo, para que también encuentren algo fresco que tomar quienes viven en casa; es levantar la tapa del inodoro si sos hombre y vas a hacer pis, para que otros no tengan que limpiar para sentarse; es sacar a veces la basura para ayudar a quien viste ocupado/a el día entero; es hacer por el otro, lo que está necesitándo aunque no lo diga; es mandar un mensaje a quien está enfermo para saber su estado; llamar al que está pasando un mal momento; callar cuando sabes que alguien tiene un mal día y por eso está alterado; abrazar a quien llegó cansado, hacerle un té o invitarle un mate; es escuchar cuando están contándote algo que les importa, o entiendes se quieren desahogar; es hacer un mimo, cuando su mal día produjo que su carácter no sea el más agradable; es estar, aunque no tengas ganas, pero reconoces sos necesario; es hacer, cuando eso puede en algo mejorar el día o el instante de esa persona a quien amas. (Pueden agregarse aquellos ejemplos que puedan tener que ver con la realidad de los integrantes de sus células)
No son cosas que podrás fotografiar o acciones que se pueden subir a algún estado o historia de red social; ni siquiera lo contarás, no se puede exhibir como muestra de un gigantesco amor; NO! es solamente “consideración”, pero es el fundamento real, de todo amor genuino.
La consideración le da valor a quienes amamos y los vuelve especiales, porque aunque nos han enseñado que el amor no se reclama, sabemos que debemos darlo! aunque hayamos entendido que no dependemos del amor de otro para ser felices, tenemos la necesidad de ser amados, y aunque Dios sacia esa sed; en nuestra relaciones humanas es lo que nos retroalimenta; somos seres sociales, necesitados de vinculos, nutriéndonos de manera constante de los sentimientos que allí se generan. Esa es nuestra realidad cotidiana.
Por eso aprendamos a decirle a quienes tienen vinculos con nosotros, que los amamos! por medio de nuestra consideración, tan simple, tan normal, que a veces la menospreciamos, pero como un solido cimiento, está oculto, pero sostiene toda gran relación.
¿Podremos encontrar nuestras deficiencias aquí, y corregirlas por amor? ¿Seremos capaces de no limitarnos a decir que amamos, sino a demostrarlo por medio de lo que “hacemos”?
Esta pregunta no necesita respuesta, sino acciones!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Busquen a Dios mientras pueda ser hallado
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...

-
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...
-
Cuando hablamos de éxito, relacionamos esta palabra directamente con la parte económica. Pero éxito, engloba una cantidad de cuestiones que ...
-
En estos tiempos cada vez más personas, cercanas a nosotros o simplemente conocidas, nos van dejando (se mueren) en un momento inesperado. S...
No hay comentarios:
Publicar un comentario