lunes, 13 de febrero de 2023
AMOR
Iniciamos un año muy particular de nuestra vida, en Cristo. Un tiempo de gracia, de prosperidad y abundancia. No quiere decir que los problemas y los sufrimientos no van a estar ausentes, pero, estos se hacen más fáciles con la presencia de Jesús, junto a nosotros.
Aprovechando que estamos muy cerca del día de los enamorados, vamos a hablar del amor. Vamos a conocer que significa verdaderamente esta palabra.
Empecemos por ver que nos enseña el autor y creador del amor, ese es Dios. ¡Él es amor!
1 Jn. 4:10 El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados
Solo conociendo a Jesús, este sentimiento llenará nuestro corazón. El amor, es tan infinito que jamás llegaremos a conocerlo en su totalidad. Hace volver lo malo, en bueno. Lo durísimo en blando…
De tal manera Jn. 3:16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Jn. 3:17Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él
El amor nunca es para perdición o confusión, menos para condenación, sino que es para salvación. Lo único que hoy puede salvar a la humanidad, es el verdadero amor, y ese está en Jesucristo.
¿Cuántas veces hemos tenido miedo de amar? ¡Las dudas o las decepciones, nos trajeron inseguridad!
Pero, estemos seguro de que1Jn.4:18 Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo, pues el miedo supone el castigo. por eso, si alguien tiene miedo, es que no ha llegado a amar perfectamente.
Perfecta y sabia respuesta con respecto a esa pregunta. Quién nos podría traer tanta claridad (solo Dios) cuando hablamos de miedo, cuando tememos por todo. Eso que nos hizo retroceder en el momento que decidimos avanzar, el miedo nos paralizó. Y ahí está la salida de todos nuestros males… Donde hay amor no hay miedo.
Jun.14:23 Jesús le contestó: –El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. Bienvenidos, necesitábamos algo así, omnipotente. Que transforme la angustia en alegría, el dolor en alivio, la enfermedad en vida plena. Necesitamos el eterno amor celestial del Hijo y del Padre.
Ya conocimos o estamos conociendo del amor, entonces ahora sí, podemos conocer el nuevo gran mandamiento. Jn.13:34 Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros.
1Jn.4:7 Queridos hermanos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. 1Co.2:9 Pero, como se dice en la Escritura: 'Dios ha preparado para los que lo aman cosas que nadie ha visto ni oído, y ni siquiera pensado.
Gracias. Hasta la semana próxima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Busquen a Dios mientras pueda ser hallado
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...

-
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...
-
Cuando hablamos de éxito, relacionamos esta palabra directamente con la parte económica. Pero éxito, engloba una cantidad de cuestiones que ...
-
En estos tiempos cada vez más personas, cercanas a nosotros o simplemente conocidas, nos van dejando (se mueren) en un momento inesperado. S...
No hay comentarios:
Publicar un comentario