jueves, 4 de mayo de 2023
CRISTO VIENE PRONTO
La biblia es la palabra de Dios, escrito en varios libros que todos juntos forman uno solo. Si abrimos nuestro corazón y oídos espirituales, podemos sentir y escuchar claramente las enseñanzas de este gran libro. Cada palabra habla lo que necesitamos saber, no redunda, no daña, no engaña, solo nos enseña la verdad.
Si necesitamos saber algo y no sabemos por dónde empezar, yo, le sugiero empezar por los evangelios (San Mateo, San Macos, San Lucas y San Juan) allí sentimos que él gran y primer Maestro nos está instruyendo en todo, ese es obviamente, Jesús.
¿Qué podríamos estar necesitando saber? ¿Cuándo seremos ricos? ¿Cuándo estaríamos afirmando nuestra vida? Muchas preguntas. Pero lo que podríamos estar preguntándonos en este tiempo es, ¿la segunda venida de Cristo, está cerca?...
(Elegí algunos versos que me parecieron puntuales para entender este mensaje)
Jn.22:7 '¡Vengo pronto! ¡Dichoso el que hace caso del mensaje profético que está escrito en este libro!'Jn.22:8 yo, Juan, vi y oí estas cosas. Y después de verlas y oírlas, me arrodillé a los pies del ángel que me las había mostrado, para adorarlo.
Jn.22:10 También me dijo: 'No guardes en secreto el mensaje profético que está escrito en este libro, porque ya se acerca el tiempo de su cumplimiento.
Jn.22:12 'Sí, vengo pronto, y traigo el premio (galardón) que voy a dar a cada uno conforme a lo que haya hecho.Jn.22:13 yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin.'Jn.22:16 'Yo, Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto a las iglesias. Yo soy el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.'
Jn.22:20 El que declara esto, dice: 'Sí, vengo pronto.' Amén. ¡Ven, Señor Jesús!Jn.22:21 Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos.
Nadie sabe cuándo será el tiempo de este acontecimiento, debemos esperar y estar atentos a la promesa del Espíritu Santo.
Mt.24:36'En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solamente lo sabe el Padre.Mt.24:37 'Como sucedió en tiempos de Noé, así sucederá también cuando regrese el Hijo del hombre. Mt.24:38 En aquellos tiempos antes del diluvio, y hasta el día en que Noé entró en el arca, la gente comía y bebía y se casaba.
Mt.24:39 Pero cuando menos lo esperaban, vino el diluvio y se los llevó a todos. Así sucederá también cuando regrese el Hijo del hombre.
La ascensión
Jesús llegará en el momento menos esperado…1Te.5:1 En cuanto a las fechas y los tiempos, hermanos, no necesitan que les escribamos.1Te.5:2 Ustedes saben muy bien que el día del regreso del Señor llegará cuando menos se lo espere, como un ladrón que llega de noche. 1Te.5:3 Cuando la gente diga: 'Todo está en paz y tranquilo', entonces vendrá de repente sobre ellos la destrucción, como le vienen los dolores de parto a una mujer que está encinta; y no podrán escapar.
Lu.21:27 Entonces se verá al Hijo del hombre venir en una nube con gran poder y gloria. Mr.24:27 Porque como un relámpago que se ve brillar de oriente a occidente, así será cuando regrese el Hijo del hombre. He.10:37 Pues la Escritura dice: 'Pronto, muy pronto, vendrá el que tiene que venir. No tardará.
Debemos ser pacientes y rezar u orar. Stg.5:8 Ustedes también tengan paciencia y manténganse firmes, porque muy pronto volverá el Señor.
Ap.1:7 ¡Cristo viene en las nubes! Todos lo verán, incluso los que lo traspasaron; y todos los pueblos del mundo harán duelo por él. Sí, amén. Ap.22:12 «Sí, vengo pronto, y traigo el premio que voy a dar a cada uno conforme a lo que haya hecho.
Ap.22:13 Yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin.»
Ap.22:15 Pero fuera se quedarán los pervertidos, los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que adoran ídolos y todos los que aman y practican el engaño.
Ap.22:16 «Yo, Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto a las iglesias. Yo soy el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.»
Ap.22:17 El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: «¡Ven!» Y el que escuche, diga: «¡Ven!» Y el que tenga sed, y quiera, venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada.
Ap.22:20 El que declara esto, dice: «Sí, vengo pronto.» Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
Ap.22:21 Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos.
¡¡Amén!!
P.D.: Si leemos todo junto y de corrido este texto desde el comienzo, no nos damos cuenta que algunos versos han sido sacados de distintos libros por lo tanto de diferentes autores. Pero como el inspirador es el Espíritu Santo todo parece uno.
Gracias. Hasta la semana que viene.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Busquen a Dios mientras pueda ser hallado
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...

-
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...
-
Cuando hablamos de éxito, relacionamos esta palabra directamente con la parte económica. Pero éxito, engloba una cantidad de cuestiones que ...
-
En estos tiempos cada vez más personas, cercanas a nosotros o simplemente conocidas, nos van dejando (se mueren) en un momento inesperado. S...
No hay comentarios:
Publicar un comentario