lunes, 15 de mayo de 2023
REZO (la oración del Padre Nuestro)
Padre Nuestro que estás en el cielo…Es el comienzo de la oración/rezo más conocida y usada por las personas, en el mundo entero.
Esta oración, está establecida en la biblia. Esta oración o rezo es la oración que enseñó Jesús a sus discípulos y es la más usada cuando queremos pedir algo a Dios.
Tal vez el primer rezo que enseñan las madres o las abuelas a los pequeños.
Recordemos nosotros, cuando éramos muy niños y recién empezábamos a decir las primeras palabras y antes de dormir, esta oración era guiada por algún mayor de nuestra familia. No sé qué recuerdo tenga Ud., si quien te acompañaba era tu abuelo, tu abuela, tu mamá, tu papá o el que haya sido.
La costumbre sigue en estas generaciones, tal vez en menor medidas que hace un tiempo atrás, pero, nunca falta la oración del Padre Nuestro en una casa.
Pocos, tienen conocimiento que el rezo del Padre Nuestro, está escrita en la biblia y es Jesús quien enseña. La mayoría que no leen la palabra(biblia), la asocian con el rezo único y exclusivo de una religión. Pero, el Padre Nuestro es una oración o un rezo universal.
Jesús y la gran oraciónLc.11:1 Una vez, Jesús estaba orando en un lugar; cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: –Señor, enséñanos a orar, lo mismo que Juan enseñó a sus discípulos.
Lc.11:2 Jesús les dijo: –Cuando oren, digan:
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Lc.11:3 Danos hoy nuestro pan de cada día.
Lc.11:4 perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén
Vamos a ir desarrollando por parte esta oración que Jesús enseñó, primeramente, a sus discípulos. Vamos a ir viendo el fundamento que daba Cristo, en cada parte de este rezo:
Lc.11:2 Padre nuestro, que estás en el cielo…
Jesús fundamentaba, Mt.12:50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre
…Venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Juan 5:30
Jn.5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
Mateo 12:50
Mt.5:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Cuando dice, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Se puede interpretar que la voluntad de Dios, se debe hacer en todos lados, sin excepción de ningún lugar.
Lc.11:3 Danos hoy nuestro pan de cada día.
Jn.6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Jn.6:48 Yo soy el pan de vida.
Se puede entender, Danos hoy nuestro pan de cada día. Que con este pedido que hacemos a Dios, no nos falte el alimento de cada día, sino que también no nos falte la presencia de Jesús en nuestra vida, el cual es Él, el pan de vida.
Lc.11:4 perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
Mt.6:14 'Porque si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, su Padre que está en el cielo los perdonará también a ustedes; Mt.6:15 pero si no perdonan a otros, tampoco su Padre les perdonará a ustedes sus pecados.
Mr.11:25 y cuando estén orando, perdonen lo que tengan contra otro, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.Mt.6:35 Jesús añadió: –Así hará también con ustedes mi Padre celestial, si cada uno de ustedes no perdona de corazón a su hermano.
Ef.4:32 Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
… no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén
Mt.26:41 Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.
Lc.4:13Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él (Jesús) por un tiempo.Stg.4:7Sométanse, pues, a Dios. Resistan al diablo, y este huirá de ustedes.1Jn.3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Esto es una parte muy pequeña de lo que podemos aprender de esta gran oración, podría llegar a ser incalculable la cantidad de enseñanza que extraeríamos del Padre Nuestro.
Jesús, como gran y único Maestro, sigue instruyendo, en cómo debemos hacer cuando rezamos el Padre Nuestro. Dónde y cómo rezar.
Mt.6:6 Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio.Mt.6:7 'Y al orar no repitan ustedes palabras inútiles, como hacen los paganos, que se imaginan que cuanto más hablen más caso les hará Dios. Mt.6:8 No sean como ellos, porque su Padre ya sabe lo que ustedes necesitan, antes que se lo pidan.
Entonces, cómo debo rezar para que mi oración llegue a lo más alto del cielo. Entrar en un lugar privado, dónde sea un encuentro muy íntimo entre Ud. y el Espíritu Santo. Decir lo justo y necesario, no hablar demasiado para decir poco, pues Dios, ya sabe antes de que se lo pidamos, lo que necesitamos.
Bien, ya aprendimos a rezar. También, como hacer para rezar. Entonces, recemos. Como hace mucho, antes de dormir o ni bien nos levantábamos. Hace bien, refresca el alma, renueva el espíritu.
Gracias. Hasta la semana que viene.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Busquen a Dios mientras pueda ser hallado
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...

-
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...
-
Cuando hablamos de éxito, relacionamos esta palabra directamente con la parte económica. Pero éxito, engloba una cantidad de cuestiones que ...
-
En estos tiempos cada vez más personas, cercanas a nosotros o simplemente conocidas, nos van dejando (se mueren) en un momento inesperado. S...
No hay comentarios:
Publicar un comentario