sábado, 30 de diciembre de 2023
Busquen a Dios mientras pueda ser hallado
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él podamos encontrar el descanso que no tenemos y que tanto necesitamos.
¿O Usted, no necesita descanso, no se siente agotado, exhausto y agobiado por los padecimientos de la vida?
En publicaciones anteriores, tratamos sobre la misericordia de Dios. Y exponíamos que este es el tiempo de su misericordia, donde Jesucristo resucitado; es el encargado de recibirnos y llevarnos al Padre, en lo que respecta a lo espiritual. No significa que tengamos que morir para que esto suceda.
Significa que es el tiempo de buscar apasionadamente a Dios, y esa búsqueda va a ser por intermedio de Jesús.
Is. 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Esta invitación celestial, es para aquellos que se encuentran lejos o alejados de la presencia de Dios, es lo mismo decir lejos de su Hijo o sea de Jesús.
Búsquenlo ahora, porque mañana puede llegar a ser tarde. Es tal la vanidad y el orgullo que llevamos, que pensamos que somos eternos y disponemos de todo el tiempo para nosotros; y no tenemos en cuenta que el único eterno es Dios y que el tiempo le corresponde a Él (Buscad a Jehová mientras puede ser hallado).
Ya muy pronto cuando las trompetas suenen, y el Hijo de Dios aparezca sobre las nubes. En ese momento vamos a querer llamarlo, pero, su presencia no va a estar cerca (llamadle en tanto que está cercano). El tiempo pasa y no lo aprovechamos. El tiempo es ahora, hoy su misericordia está con nosotros.
Isaías 55:6 nos invita a reflexionar sobre la importancia de poner a Dios en primer lugar, y buscar su reino por encima de cualquier otra cosa.
Jesús enseñó Mt.6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Hay personas que buscan a Dios para obtener primero las cosas añadidas. Lo que debemos comprender, es lo que la palabra nos enseña. Primero debemos buscar a Dios y su justicia (o sea su verdad). Y cuando estemos preparados para estas cosas vendrá lo otro. En ocasiones, llegamos a Dios queriendo que se haga a la manera de nuestra voluntad y si es rápido mejor. Y déjeme decirle, que Dios, no trabaja de esa manera.
Por esa razón, puede ser, que haya personas que se congregan muchos años y nunca llega a estos la bendición que vinieron a buscar, y por la cual llegaron a la presencia de Dios. Esto se va a cumplir, cuando busquemos primeramente el reino de Dios y su justicia. Para que lo demás, lo que llegaste a buscar sea añadido.
¡Ah, y para eso vas a tener que tener paciencia!
Estamos aquí para decir la verdad. No para engañar. No para decir que la vida en el camino de Dios, no tiene ningún inconveniente. Sí inconvenientes van aparecer, lo que no va haber son problemas, porque de todos ellos nos librará el Señor.
Sal.34:19 Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.
Mt. 7:7 “Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá.”Jn.14:13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Jn.14:14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.
Se termina el año 2023. Un nuevo año se inicia. Nuevas, buenas y renovadas posibilidades esperamos que lleguen. Esperanza depositamos en todo. Queremos que las cosas desagradables que nos tocó atravesar en el 2023, no vuelvan.
Para todo esto y más se cumplan; debemos buscar a Dios mientras pueda ser hallado y buscar primeramente su justicia y todas las demás cosas serán añadidas.
Recordemos que Jesucristo nos dejó algo muy preciado y que cada vez el mundo lo necesita más…Jn.14:27 “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como el mundo. No se angustien ni se acobarden.”
¡FELIZ AÑO 2024!
sábado, 23 de diciembre de 2023
Navidad
Estamos muy cerca, a días de celebrar Navidad (significa Nacimiento). Festividad muy importante, que se celebra en todo el mundo recordando el nacimiento de Jesús.
Algunos con conocimiento claro del motivo de esta importante celebración, y otros, totalmente opuestos a este conocimiento. Los primeros, preparados para festejar y recordar el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Y los otros listos para comer y tomarse sin límite, la abundancia que ofrece esta fiesta; sin enterarse jamás ¿Qué están festejando o cuál es el sentido de Navidad?
Desde el principio la biblia establece la llegada del mesías, o sea, del Salvador. Y este principio es el Génesis, después que describe la astucia de la serpiente para engañar a la mujer (Eva). Debido a la desobediencia de estos, Dios dice; Gn.3:15 Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.
Pero no es hasta la llegada del profeta Isaías; donde el mensaje es anunciado que Jesús vendría a través del vientre de una mujer virgen.
En el mensaje profético no se especifica fecha, de la misma manera que está sucediendo ahora, esperando el momento que se produzca la segunda venida. Lo que sí sabemos, es que se va a producir.
Is.7:14 (NTV) Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”).
El mensaje estaba publicado, ahora solamente había que esperar el tiempo y el momento de su cumplimiento. Is.9:6 (RVR1960) Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
El ángel Gabriel llega para anunciar a María el nacimiento de Jesús. Le anunciaba que iba a ser madre y que tenía el privilegio, de engendrar en su vientre al mismo Jesús. Hijo del Hombre, Hijo de Dios. Y así sucedió;
Lc.1: 26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,Lc.1:27 a una virgen desposada (comprometida) con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
Lc.1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
Lc.1:29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.Lc.1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.Lc.1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
El sentido de Navidad es celebrar la llegada de Jesucristo. Estos tiempos; tristes y dolorosos para muchas personas; por la pérdida reciente o la enfermedad de un ser amado, opacan el significado de esta celebración.
La tristeza y el dolor en el corazón no deja sentir que a quien debemos poner en él, es a Jesucristo. Tal vez cueste y/o sea un poco difícil, porque estos sentimientos embargan de ellos el alma. La aflicción, la tristeza y el dolor terminan transformándose en miedo.
Para los que no saben les cuento, y para lo que sí les recuerdo. Así sucedió el nacimiento de Jesús. Lc.2:6 Y sucedió que mientras estaban en Belén, le llegó a María el tiempo de dar a luz.Lc.2:7 Y allí nació su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en el establo, porque no había alojamiento para ellos en el mesón.
Lc.2:10 Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos:Lc.2:11 Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor.
Lc.2:12 Como señal, encontrarán ustedes al niño envuelto en pañales y acostado en un establo.»Lc.2:13 En aquel momento aparecieron, junto al ángel, muchos otros ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían:Lc.2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra entre los hombres que gozan de su favor!
No fue en un palacio y era rey.
En un rincón olvidado, entre sombras y suspiros, allí donde el tiempo se desvanece en sus giros, un rey sin corona, sin trono, sin cetro, en una humilde morada, acaba de nacer.
y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Sin riquezas ni títulos, sino con sabiduría celestial que guarda en su ser. Sus ojos, como estrellas, veían más allá, las almas de los hombres, sus penas y su paz.
No necesitaba súbditos ni ejércitos leales, pues su reino está en los corazones sensibles y en los que creen en Él.
(Autor anónimo)
¡Feliz Navidad!
Gracias. Hasta la próxima.
sábado, 9 de diciembre de 2023
El amor incondicional de Dios
Ahora, estamos trascurriendo el tiempo de la misericordia de Dios. Todo pecado es perdonado. Excepto uno que más adelante lo vamos a analizar.
Cristo vino para que podamos ser reconciliados con Dios. Sabemos que el pecado es lo único que nos separa del amor del Padre. Entonces comencemos por saber, que el encargado de defendernos, o sea, el único que puede librarnos de la condenación del pecado es Jesucristo. Por eso cuando Él estaba crucificado, listo para cumplir con el propósito dijo Lc.23:34 Jesús dijo: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.»…
Y es muy cierto, porque no sabemos lo que hacemos cuando no conocemos a Dios. Parece que todo funciona bien, pero en realidad nuestras acciones son incorrectas. La rebeldía, la desobediencia, los errores, parecen cuestiones para nada importantes.
Vivimos siendo unos improvisados, sin fundamento para las cosas valiosas del diario vivir como es llevar adelante una familia, educar correctamente a los hijos, ser responsables en el trabajo. Necesitamos urgente el perdón divino.
Cristo muere en la cruz para salvarnos, y así, obtener la victoria total sobre el que poseía el imperio de la muerte o sea el poder para matar. Jesús al resucitar al tercer día, logra librarnos de la muerte tanto física como espiritual (que es el pecado). Él fue el primero que venció y obtuvo la potestad de poseer las llaves de la vida y de la muerte, o sea, obtuvo las llaves del cielo y del infierno.
He.2:14 Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo.(Aclaro. Que esto es rige para los que son Hijos de Dios. Los que alguna vez entregaron su vida a Jesús, tal vez, por medio de una oración)
He.2:15 De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida.
Todavía hay cristianos que viven con temor, absolutamente a todo. No han asumido en el espíritu que el cordero fue sacrificado y que dejamos de ser esclavos y ahora gozamos de plena libertad. Él fue molido por nuestros pecados; nuestra paz sobre él fue y por sus llagas fuimos sanados.
Is.53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Is.53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Presos son de sus pensamientos, cautivos, no se enteraron que somos libres. Les cuesta abandonar el mundo, quieren regresar a Egipto. Esta es la causa, Jn.8:44 El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira.
Pero no se aflijan, aprendamos, que este es el tiempo de la misericordia de Dios y Jesucristo es nuestro abogado.
1Jn.2:1 Mis queridos hijos, les escribo estas cosas, para que no pequen; pero si alguno peca, tenemos un abogado que defiende nuestro caso ante el Padre. Es Jesucristo, el que es verdaderamente justo. 1Jn.2:2 Él mismo es el sacrificio que pagó por nuestros pecados, y no solo los nuestros sino también los de todo el mundo. 1Jn.2:3 Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si obedecemos sus mandamientos. 1Jn.2:4 Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad.
Al inicio de esta reflexión les decía que Dios perdona cualquier pecado, pero hay uno que no. Y ese es “la blasfemia contra el Espíritu Santo”
Mt.12:31(TLA) »Les aseguro que Dios les perdonará cualquier pecado y todo lo malo que digan. Aun si dicen algo contra mí, que soy el Hijo del hombre, Dios los perdonará. Pero lo que no les perdonará es que hablen mal contra el Espíritu Santo. ¡Eso no lo perdonará, ni ahora ni nunca!
La blasfemia contra el Espíritu Santo, puedo interpretar, que es la persona que niega la existencia de Jesús, al negar la existencia de Jesús, obviamente está negando la existencia del Padre y del Espíritu Santo. 1Jn.2:22 ¿Quién es el mentiroso? Precisamente el que dice que Jesús no es el Mesías. Ese es el Anticristo, pues niega tanto al Padre como al Hijo. 1Jn.2:23 Cualquiera que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre; pero el que se declara a favor del Hijo, tiene también al Padre.
Tengamos en cuenta que Dios, perdona nuestros pecados porque nos encontramos en el tiempo de la misericordia en Cristo Jesús, pero esto no quiere significar que las injusticias cometidas van a ser borradas. No, no es así. Jesús hoy es nuestro abogado ante el Padre, pero el día del juicio tendremos que dar cuenta por nuestros pecados. Así que, tratemos en lo posible de no seguir acumulando pecados desobedeciendo los mandamientos.
Nu.14:18 Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad (maldad, injusticia grande) y la rebelión (desobediencia a Dios), aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.
Alabemos por las bendiciones de Dios,Sal.103:2 ¡ Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidaré ninguno de sus beneficios.Sal.103:3 Él es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades,Sal.103:4 quien libra mi vida del sepulcro, quien me colma de amor y ternura,Sal.103:5 quien me satisface con todo lo mejor y me rejuvenece como un águila.
No nos desenfoquemos de la realidad. El tiempo de la misericordia de Dios, está llegando a su fin. Jesús ahora es nuestro abogado, es decir, aboga por nosotros. Pero pronto se termina este tiempo de gracia con la segunda venida de Cristo, y desde ese momento ya no tendremos más abogado. Por eso este es el momento de aferrarnos al amor incondicional de Dios por medio de Jesucristo.
Gracias. Hasta la próxima.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Busquen a Dios mientras pueda ser hallado
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...

-
Este es el tiempo de buscar a Dios. Este es el tiempo que él abrió las puertas del cielo para que podamos acudir a Cristo, y para que en Él ...
-
En estos tiempos cada vez más personas, cercanas a nosotros o simplemente conocidas, nos van dejando (se mueren) en un momento inesperado. S...
-
Personas que quieren iniciar una íntima relación con Dios, pero no saben cómo hacerlo. Empiezan a buscar esa relación queriendo leer la Bibl...